Los exámenes de la parte teórico-problemas se calificarán entre 0 y 10 puntos, considerándose aprobados con una calificación conjunta del examen igual o superior a 5,00 puntos. Se pueden dar cuatro casos:
A lo largo del curso académico ordinario se realizarán varias prácticas relativas a las materias de la asignatura. El trabajo de práctica es obligatorio e individual
Para su evaluación el alumno introducirá los resultados de las prácticas en el formulario dispuesto para tal efecto en la página web de la asignatura. El alumno deberá además guardar una copia escrita de dichos resultados hasta final de curso, en caso de cualquier incidencia relacionado con la herramienta de corrección automática, el formulario escrito deberá ser entregado para su posterior corrección.
Cada práctica será evaluada con una calificación entre 0 y 10 puntos. El alumno tendrá 3 oportunidades por práctica, si una vez superados los 3 intentos la práctica obtiene una calificación inferior a 5 puntos, la práctica se considerará suspensa. La nota de la práctica será siempre la nota obtenida en el último intento (incluso si en intentos anteriores la calificación obtenida fuese mayor)
Aunque las prácticas pueden ser entregadas en cualquier momento del curso académico, para cada una de ellas se establecerá un plazo de entrega. Las prácticas entregadas fuera de ese plazo serán evaluadas de la misma manera que las entregadas dentro de plazo pero su calificación será truncada a 5.0.
El aprobado de la parte práctica de la asignatura se conseguirá obteniendo una calificación de 5 o más puntos en cada una de las prácticas. La nota final de la parte práctica consistirá en la media aritmética de las notas individuales de cada práctica (en el caso de tenerlas todas aprobadas). Si alguna de las prácticas estuviera suspensa, la nota final será siempre inferior a 5 puntos.
A lo largo del curso, se abrirán plazos de recuperación para las prácticas que estuvieran suspensas (tantos plazos como convocatorias de la parte de teoría/problemas). En estos plazos, el alumno tendrá de nuevo 3 intentos para aprobar cada una de las prácticas suspensas. Las prácticas entregadas en estos plazos de recuperación se considerarán entregadas fuera de plazo, esto es, su nota será truncada a 5 puntos.
Una vez aprobadas en el mismo curso académico las diferentes partes de la asignatura (una nota superior a 5 en prácticas, y superior a 5 en la parte teórico-problemas), la evaluación global de la asignatura será hecha con la siguiente fórmula: NTP *0,70 + NPR *0,30, donde NTP es la calificación de la parte teórico-práctica y NPR es la calificación de la parte práctica.
En el caso de suspender la parte parte teórico-problemas con una nota igual o superior a 4,00, se aplicará la fórmula anterior sólo en el caso de haber obtenido una nota igual o superior a 8,00 en la parte práctica de la asignatura.
Si un alumno no se presentara al examen de la parte teórico-problemas no aprobada anteriormente, en una determinada convocatoria oficial, se considerará a efectos de Actas como No Presentado (NP)
Si un alumno no presenta, en el plazo señalado en una determinada convocatoria oficial, la memoria de una práctica suspensa o no presentada anteriormente, se considerará a efectos de Actas como No Presentado (NP)
Si un alumno no aprobado anteriormente, no se encontrara en ninguna de las situaciones previstas en los dos apartados anteriores, en una determinada convocatoria oficial, recibirá, a efectos de Actas, la siguiente calificación:
If you see this, your browser does not support CSS