Laboratorio
de Microelectrónica Digital
Digital
Microelectronics Lab (year 2002/2003)
Profesores:
Dr.
Miguel Angel Aguirre Echánove
Dr.
Jonathan Noel Tombs
Dr.
Fernando Muñoz Chavero
POR FAVOR, Envíanos un e-mail si te bajas algunos de los proyectos.
La asignatura de Microelectrónica Digital de 4º Curso de Ingeniero de Telecomunicación tiene en la asignatura de Laboratorio de Microelectrónica Digital de 4º curso un complemento práctico de sus contenidos. En segundo curso de Ingeniero en Electrónica se complementa la asignatura Microelectrónica con un Laboratorio de Microelectrónica. En ambas asignaturas se elaboran, en equipos de un máximo de tres alumnos, proyectos de desarrollo utilizando para ello lenguajes de alto nivel (VHDL). Los proyectos, realizados cuya temática es propuesta por el profesor, se realizan durante el transcurso de la asignatura.
El proyecto se realiza utilizando los programas de desarrollo Foundation 3.1i y el soporte de silicio de Xilinx, concretamente mediante las placas de desarrollo de XESS, XS-40 basada en la FPGA XC4010XL, XSA-50 basada en la FPGA Spartan2-50 y UNSHADEs-1 de la Universidad de Sevilla, basada en Virtex 300. En ningún caso se utiliza el microcontrolador
La siguiente lista presenta los trabajos realizados durante el curso 2002/2003. Junto con ellos una breve descripción de los mismos así como enlaces que permiten acceder al trabajo. Estos trabajos son ejercicios académicos.
Trabajos con la XS40:
1. Enlace serie utilizando dos FPGA's. J.G. Jiménez, J.E. Guillén, F. Manzano.
2. Enlace serie utilizando dos FPGA's. J.M. Doval, V. Simón.
3. Termómetro digital. J.A. Olmo, J.A. Medina, J.J. Mellado.
4. Generador de dibujos animados. L. Acosta, Mª. C. Delgado, M. Fernández-Bolaños.
5. Microprocesador 16 bits. F.J. Cruz, P.J. Pinell, A. Fernández-Cantalejo
6. Caleidoscopio Digital. D. Salto, J. Viguera, M. Suárez.
7. Banco de Filtros de Imagen. M.A. Garriga, R. González, A. Martínez.
8. Procesamiento de Imágenes Médicas. J. Mora, J. González, A.D. López.
9. Juego Conecta-4. E. Daimiel, J.A. Mateo, A.J. Moragón.
10. Transmisión de Imágenes. R. García-Haba, D. Falcón, A. Morgado.
11. Juego de la Serpiente Nokia. D.M. Álvarez, A. Carrere, F. Díaz.
12. Buscaminas. E. Roldán, J. Bernal, F.J. Haro
13. Tetris. F. Trujillo, A. Vázquez, A. Valverde.
14. Pacman. D. Daza, A. Escudero.
15. Termómetro. A. Castañeda, A. Moresco, G. Toscano
Trabajos realizados con la XSA-50:
1. Pacman. Juego del Comemcocos. Necesita de un joystick SNESS. P. Morales, R. Spínola, J.J. Velasco.
2. Filtros de música. P. Palomino, G. Velázquez, F. Barragán.
Trabajos realizados con UNSHADES-1:
1. Seguimiento de un puntero. E. de León, L.A. Vergillos, J.A. Segovia.
2. Reconocimiento de patrones para detección de fruta. J.M. Moreno, C. Moreno, J.M. Solano.
3. Reconocimiento de vocales. C. Cordobés, F.J. Alcázar, F.J. Arteaga.
4. Detección de Movimiento. S. López-Espada, J.M. Marín, W. Hadi.
5. Inserción
de fondos en imágenes. J. P. Díaz, J. Cortés
En algunos proyectos se ha utilizado la utilidad de referencia XS40-PC
Agradecimientos:
Gentilmente ha donado a la Escuela el software Foundation 3.3i y las placas
de desarrollo XS40 utilizadas
Soporte
técnico y el desarrollo de las placas XS40 utilizadas.